Lo que no sabías de las proteínas
Las proteínas cumplen un rol fundamental cuando haces deporte y proveen el sustrato para un buen rendimiento en el ejercicio
Son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlace conocido como enlaces peptídicos. Desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo y realizan la mayor parte del trabajo en las células, son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.
¿Sabías que? Después del agua, los aminoácidos, son el componente más abundante de nuestro cuerpo constituyendo el 20% del total de él.
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS AMINOÁCIDOS?
Los aminoácidos son bloques que se encuentran dentro de nuestro cuerpo y constituyen proteínas indispensables para el cuerpo. Podemos encontrar:
- Aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede producir.
- No esenciales que se pueden sintetizar a partir de otros aminoácidos del cuerpo.
- Los condicionales que tienden a agotarse en la infancia o momentos de enfermedad.
¿QUÉ FUNCIONES CUMPLEN LAS PROTEÍNAS?
Las proteínas son indispensables para la formación o reparación de los músculos y huesos. Funcionan como enzimas que facilitan las reacciones químicas del cuerpo, trabajan como transportadoras de nutrientes, vitaminas o minerales, participan en el mantenimiento de los niveles óptimos de azúcar en sangre y tienen una función reguladora.
¿QUÉ TIPO DE PROTEÍNAS PODEMOS ENCONTRAR?
Existen proteínas animales, que provienen de una fuente animal tales como el suero de la leche, del huevo (Albúmina) y de la carne y las proteínas vegetales que provienen de una fuente vegetal, las más utilizadas son la de soja, de cáñamo, de arroz o de guisante, su absorción es un poco más lenta que las de fuente animal.
En nuestra cartera de productos puedes encontrar proteínas de ambos tipos, como la Albúmina de huevo o Proteína de Arveja. ¿Qué estás esperando para probarlas?